12:40 p. m.

Aritmètica del Caos

Publicado por Aleix |

Les autoritats de Salud Mental adverteixen que el contingut següent pot causar danys irreparables en el seu sistema nerviós central. Procedeixin amb cautela.

Vamos que nos vamos!

La Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género se suma a Todos a Favor del Canon

La organización que preside la compositora, cantante y activista Cristina del Valle, ha comunicado esta mañana que la posición de esta organización en el debate social producido estos días alrededor de la Ley de Propiedad Intelectual es de “esperanza” porque el “sentido común” de los legisladores comprenderá finalmente, que “tecnología y cultura, en la Sociedad del Conocimiento, son compatibles, pero nunca deben serlo a costa de los encargados de crearla.”

Para ello, la Plataforma de Mujeres Artistas se ha unido a autores, músicos artistas y editores y productores independientes en www.todosafavordelcanon.es sitio web desde el que los profesionales y empresas de la creación exponen su opinión, enfrentándose a los detractores del canon.

Del Valle ha asegurado que los que dicen que la aplicación del canon solo sirve para engordar el bolsillo de unos pocos, “no saben que no solo no es cierto si no que la Plataforma ha podido acudir a aquellos lugares del mundo donde se están atacando los derechos fundamentales de mujeres y hombres –y así trasladar nuestra solidaridad y ayuda- gracias, precisamente, al canon y el apoyo de organizaciones como Fundación Autor y la SGAE además del que, naturalmente, recibe de otras entidades como, por ejemplo, el Instituto de la Mujer.”

La Plataforma de Mujeres Artistas, apoyada por centenares de artistas de todo el mundo y, también, periodistas), ha viajado, entre otros sitios, a Irak, Argelia, Tinduf, Palestina o México. También han visitado la ONU y el Parlamento Europeo. Próximamente viajará a Guatemala.

O sigui: Cultura + SGAE + Moviments Feministes + Tercer Món. Un cóctel que riase usted, servit per una associació imprescindible: Ellas dan la nota

Gracies eternes a El Ligre per posar-nos en la pista. Artista!

PD: M'encanta quan algú es defineix com "compositora, cantante y activista", encara més venint de la cantant (?) de Amistades Peligrosas...

Subscribe