5:50 p. m.

Mundo ESO

Publicado por Dr. Bermúdez |

Ciao carissimi,

tal y como informé en mi anterior post -escrito hace apenas unos minutos-, tenía ganas de redactar una nota sobre una noticia que me ha conmovido sobremanera. El asunto es el siguiente: TV3 -La nostra- prevé iniciar en breve la emisión de un concurso llamado Picaparaules en el que Lluís Gavaldà -sí, el tipo de Els Pets- traerá frente a las cámaras a grupos de alumnos de ESO y les hará preguntas relacionadas con la lengua, con la intención de fomentar su correcto uso entre nuestra quitxalla. Hasta aquí, nada que objetar. Sin embargo, el problema está en qué tipo de preguntas se harán a los mozos y mozas... de la ESO. Un ejemplo, del que desgraciadamente no he hallado las imágenes que TV3 ha pasado en exclusiva este mismo mediodía, y que a continuación transcribo:

Gavaldà: -Estàs preparat? La paraula que et toca és... "bany"!
Esomorfo: -B - A - N - Y - !
Gavaldà: -Correcte!
Sí, amigos: el anunciado concurso consiste en una patética muestra de fracaso educativo en el que ganará el grupo de pobrecillos que mejor y más rápido sepa D E L E T R E A R palabras cuya dificultad será de entre 1 y 4 puntos -supongo que la palabra "bany" debe ser al menos del nivel 2 o 3...-. En fin, casi nada; que por fin la ESO ha llegado con pleno derecho a las pantallas, y que si no tuvimos bastante con delicias del tipo Supernani y Efecte mirall joves, ahora sí sabremos lo que es jugar en primera división...

Sin más que añadir, se despide

Dr. Sandro
Potencial suicida


Concursante de Picaparaules, esperando el bus que le debe llevar a Sant Joan Despí

P.D.: Tal vez ahora comprendáis cómo mi búsqueda en Google para este post me llevó a encontrar el contenido del anterior...

6 comentarios:

Pansete dijo...

Virgensanta! A este punto estamos llegando, ¿eh?
- A ver, bonico, deletrea tu nombre...
- Eh... Eh... 'C'... 'O'... 'M'... ¡ay, no! Digo 'R'... 'K'... 'Y'.
- ¡Muy bien! Ahora, como premio, voy a desatarte de la pata de la cama. Pero no me muerdas, ok?! Que si no tendré que volver a ponerte electrodos en las pelotas...

Ayer tuve una experiencia reveladora cuando iba en tren. Subieron una panda de "homus esomorfus" que, na más entrar, empezaron a liarla. La profesora intentaba lidiar con ellos con más o menos fortuna. Delante de mi se sentó una esomorfa de unos 14 años. Cual etólogo, observé atentamente: bambas Converse, pantalones de camuflaje, camiseta imitación Lavanda (¡esas ínfulas, ex-nínfula!), chaqueta sport con capucha, pelo a mechas y un mobil en la mano cuyo valor ronda los 300 euros. Ella, esbozando en su rostro la sonrisa del ausente feliz, hacía videos a sus amiguit@s. Y yo me preguntaba: "en términos psicológicos, si a un ser lo tienes acostumbrado a un cierto nivel de vida desde su más tierna infancia, tirando a alto (mobil, recargas, consolas, ADSL's, ordenadores, ropa, comida, ocio...), ¿qué ocurre cuando este sujeto deja de tenerlo por circunstancias de la vida?".

Aleix dijo...

Suposo que acaba a la casita de cristal...

Ja que hi som, no passeu per alt els següent link i contempleu el futur. Si, tal i com assenyala Caro Sandro, la cosa va d'imitar el model d'aprenentatge americà, bona cosa serà començar a preparar-nos per veure individus com aquests en tu pantalla amiga acompanyats per, no sé, el nen de Farmacia de Guardia post-terapia de los 7 pasos.
El titol del video ho diu tot: "El malson de l'ateu"
http://www.milkandcookies.com/links/44860/

El video sencer, esplendorós com pocs a : http://video.google.com/videoplay?docid=-5479410612081345878

Pansete dijo...

Hola, soy Kirk Cameron. Quizás ustedes me recuerden de series televisivas como "Los problemas crecen" o... eh... "Los problemas crecen aun más".
Pero hoy no estoy aquí para hablarles de televisión sino para mostrarles, a través de mi propio ejemplo, a qué derroteros lleva la desesperación humana. Pues bien...

Pansete dijo...

De totes maneres, germà Aleix, us he de dir que aquest video mereixia un lloc destacat com a post per sí mateix i no solament com a comentari. És brutal... ¡BRUTAL!
En veritat us dic que no tardarem més de tres anys en què això del creacionisme arribi a ser un debat d´interès nacional a la pell de brau. Recordeu-vos d´aquestes profètiques paraules, germans, i penediu-vos a temps.
"Y cuando el lerdo abrió el séptimo sello, una lluvia de condones mató a una tercera parte de la población. Los sordos recuperaron la vista y los ciegos perdieron el oido, los muy joíos. Mariano enloqueció y salió del armario, JoseMari se sacó el Bachillerato y Jose Luís se alistó para servir a las órdenes de Bush contra el infiel iraquí. Había llegado, sí, el Fin de los Tiempos..."
(Libro de Malaquías Culero, 9-16)

Dr. Bermúdez dijo...

Un detalle: según el bigotudo de mierda, el 96% de los yankis creen en "algo que está allí, encima de las nubes". Y el mamón todavía se angustiá por el 4% de tipos con cerebro que habitan el bello continente del Oso Yogui...

Pansete dijo...

Allà, utilitzen un platan per provar l'existència de Déu. Aquí, el PSOE es planteja redifinir el concepte de persona a partir del mico. Argh! No encaixa tot sospitosament? No serà en realitat l'Aznar qui sota una màscara de Zapatero, qual Ethan Hunt impossible, està acostant-nos inexorablement al pensament neocony?

Subscribe