2:16 a. m.

Je acuse a Sant Joan Despí

Publicado por Dr. Bermúdez |

Estimados colegas,

Sabéis bien que no me gusta criticar, sabéis que me encanta. Por ello, y sin perder más el tiempo, me dejo de florituras y paso a la faena de estoque, así, sin banderillas ni picador:
Je acuse a TV3 en su intento por desmoronar un modelo sólidamente establecido, guía y faro para los pasos de muchos que, ahora, se sentirán perdidos y desamparados en su búsqueda de un modelo vital. Hasta hace muy poco, casi todos teníamos bien claro en nuestro imaginario al hombre homosexual como un modelo de saber hacer y estar, de elegancia y sofisticación a la vez que un ser inquieto y culto, que valoraba no sólo lo externo del físico sino también lo interno del alma y el espíritu de aquéllos que le rodeaban. Hasta hace bien poco también sabíamos que un metrosexual era aquél que, sin practicar en lo privado, hacía de los valores del gay cosmopolita su decálogo vital. Por ello me pregunto, ¿a qué este intento de disolución de tan válidos modelos, a qué viene este deseo de confusión? ¿Por qué TV3 contrata y otorga tiempo y voz a seres como Àngel Llatzer y sus colaboradores? ¿Acaso desean destruir esa imagen que tanto hemos tardado en aceptar para volver a las viejas maneras? ¿Se pretende demoler la imagen amable y refinada que el colectivo gay tanto ha luchado por construir, mediante la publicitación de la irritante corte de los milagros de Àngel, en la que la cojera sin disimulo se alterna con el chismorreo de burdel en un espacio que se pretende divertido e innovador?

Sin más que decir, me despido indignado.




5 comentarios:

Pansete dijo...

Matar a todos los humanos... Matarlos a todos...

Aleix dijo...

Hi ha una cosa que no entenc; que la Mari Pau tingués sempre algun programet perque es tirava al rei (i a mitga teletrés), pase. Però, qui és l'infraser que reclama favors sexuals del Llàtzer???

Dr. Bermúdez dijo...

Ay, Aleix... sembla que no ho vulguis veure... o tal vegada no t'has fixat mai en el mig somriure y les maneres amables del totpoderós Josep Cuní?

Aleix dijo...

Je acuse!

Pansete dijo...

Què dolents que sou, la veritat! Amb raó persones de bon talant ens critiquen per la cacaesfera. Però amb quin dret us creieu d´acusar al bo d´en Llàtzer? Angeeliiiito... Deixeu-lo fer, que ell també té dret a ensenyar-nos la seva cacarejada homosexualitat a través dels mitjans públics! Que TV3 som tots!
És clar que, ja posats a parlar de figures mítiques de "la Teva" que haurien de morir entre dolors horrorosos, com oblidar el pavo del bigoti de "Algunes Imatges Més"? I la tia que dobla en Shin Chan (sí, aquella veu que em parla en somnis i em demana a crits que la mati)? I les Tres Putones i la bruixa pedòfila? I, ai amics, què em dieu d´el cornut d´en Pellicer, another palomete poliomelític!? I això que no parlo de El cony de la ciutat, Ventdelcul, etc. Ai, l´oasi català... Com tot oasi, un miratge. He dicho.

Subscribe