11:38 p. m.

Panteón misántropo (y II)

Publicado por Dr. Bermúdez |

Amigos de vuestros amigos,

en la brecha abierta por mi estimada pareja, hoy, con todos ustedes en el panteón de célebres filántropos...

¿Algún problema, tovarich?

Dá, Vladimir Putin. Camarada de sus camaradas, y de los que no lo son, simplemente conocido. Quintaesencia de la realpolitik, el actual premier ruso se caracteriza por su fino sentido del humor, sus métodos "a la vieja usanza" y por tener menos manías que una puta en un cuartel.

Un ejemplo del mordaz estilo de este fabuloso ejemplo de monarca absoluto del siglo XXI, a caballo entre jugador de ajedrez, francotirador amateur y humorista británico:

"Putin reservó sus palabras más mordaces contra Cheney, quien en un discurso en mayo en la ex república soviética de Lituania, acusó a Rusia de avasallar los derechos religiosos y políticos y de usar sus reservas de petróleo y de gas 'como herramientas de intimidación o de chantaje'. 'Creo que ese tipo de declaraciones por parte de vuestro vicepresidente', dijo a la cadena de televisión estadounidense NBC 'son lo mismo que un fallido disparo de caza'. A comienzos de este año Cheney baleó por error a un compañero durante una cacería."

...

Sin embargo, las virtudes de este nuevo guía de la enorme y ahora riquísma Rusia no se acabán aquí. Y es que, si se lo propone, también sabe ponerse muy serio...

"El magnate ruso Mihaíl Jodorkovsky fue enviado por las autoridades rusas a un centro penitenciario en Siberia, para cumplir con la sentencia de ocho años de prisión que recibió por fraude y evasión fiscal (...) Jodorkovsky, alguna vez el hombre más adinerado de su país, fue trasladado a Krasnokamensk, en el este de la región de Chita, cerca de las fronteras con China y Mongolia.'En Rusia los reos suelen pagar sus condenas en las provincias donde han residido o fueron sentenciados, sin embargo, en este caso el prisionero ha sido trasladado a través de seis zonas horarias y a casi 6.500 kilómetros de su nativa Moscú', señaló el corresponsal de la BBC en la capital rusa, Steve Rosenberg.'La cárcel 14-10 es descrita como 'normal' por las autoridades, pero en el invierno las temperaturas pueden descender hasta -30 grados centígrados', agregó."

...

Tanto, que a m
enudo se le va la mano y actúa al más puro estilo cosaco...

"Funcionarios de seguridad rusos informaron que algunos rehenes siguen retenidos en el colegio de Beslan, en el sur de Rusia, mientras que otros indican que no se planeaba un asalto contra los rebeldes separatistas chechenos. Los últimos informes indican que al menos 150 personas murieron durante el asalto a la escuela donde, según indicaron las autoridades rusas, los rebeldes retenían a más de mil personas."

"Un potente gas paralizante, utilizado para rescatar a los cientos de rehenes tomados por terroristas chechenos en un teatro de Moscú (...)El rescate de los rehenes de los terroristas chechenos desde un teatro de Moscú, llevado a cabo el 26 de Octubre de 2002, fue una noticia que impactó al mundo. Por primera vez se utilizó un gas para inmovilizar a los terroristas, lo que sorprendió por lo temerario del método, dada la dificultad para controlar sus efectos sobre el resto de las personas. El proceso fue exitoso ya que los terroristas no alcanzaron a detonar sus bombas o utilizar sus máscaras. Gracias a ello se salvaron cientos de rehenes, pero también murieron 118 inocentes."

Dos funcionarios rusos, especialistas en diálogo y negociación

Y es que, en fin, con caballeros como Vladimir más vale estar a buenas o se te puede caer el pelo...


Ja, ja, ja... cómo me río...

Endogamia Virtual: Apostando fuerte

2 comentarios:

Unknown dijo...

Se parece a Eto'o.

Pansete dijo...

Putin, ese hombre que cada vez que dice la palabra "democracia" apenas puede disimular una risita burlona.

Subscribe