3:42 p. m.

El orgullo del tercer mundo

Publicado por Aleix |



Ara que s'han publicat les estadistiques sobre escolaritat de la Unió Europea, ja n'hi ha més d'un que en culpa els sociates; que si som la vergonya del continent, que si Malta serà una superpotència al nostre costat, que si la culpa és de la LOGSE, que los visten como putas...

Res més lluny! El govern Zapatero, un govern compromès amb les reptes del futur, i modern com pocs, ja té llest un Plà de Xoc Contra l'Absentisme Escolar (Plan de Choque Contra el Absentismo Escolar) que ha de portar els nens i nenes de l'Estat Espanyol a cuotes d'excelència cultural comparables amb les de Guinea Ecuatorial, o sense anar més lluny, El Salvador.

De moment s'estàn fent proves pilot a Castilla y León, amb vistas d'extendre el Plà a la resta de La Piel de Toro en breu. Segons un alt responsable del projecte: "Els nous llibres de text són més dinàmics i estan orientats a la pràctica real del joves espanyols actuals" ("Los nuevos libros de texto son más dinámicos y estan orientados a la práctica real de los jóvenes españoles actuales").

Com podem apreciar en aquesta plana d'exemple (o podriem si fessim la imatge més gran) La Nova Escolaritat "prepara els nens i nenes d'avui per ser competitius demà" ("prepara a los niños y niñas de hoy para ser competitivos mañana").

Ja podem respirar tranquils. Malta mai arribarà al nostre nivell.

La 3b me la sé

Endogamia Virtual: Patrocinats per Güiesqueria Alfredo Urdaci.

5 comentarios:

Dr. Bermúdez dijo...

¿Y qué? ¿Qué pasa si nuestras nuevas generaciones no saben leer, ni escribir, ni hacer una regla de tres, ni dónde esta el Golfo de Marsella, ni quién cojones inventó la penicilina? ¿Acaso ello les impide triunfar, ser adulados, deseados, odiados, despreciados como lo son las estrellas de Gran Hermano, Operación Triunfo, La Isla de los Famosos, etc.?¿Es necesario ser una persona cultivada para saquear un hermoso pueblo como Marbella, o tener conocimientos de metafísica, cálculo infinitesimal o historia del diseño gráfico húngaro para ser como Fernando Alonso o como cualquiera de los miembros de Estopa? ¿Acaso es necesario aquí, en África, ser y saber como saben y son los europeos? ¡No, y digámoslo bien alto!¡Semos diferentes, semos ignorantes y asina nos gusta ser! ¡Porque aquí semos a'pañoles, casi na'! -o catalans, que per molt que ens desagradi, si fa o no fa...-.

Endogamia Virtual: con los lerdos de la Tierra. Somos más: venceremos.

Unknown dijo...

Me levanto y ovaciono.

Pansete dijo...

Si hay algo que crece de forma exponencial es la imbecilidad humana. Aunque, si lo pensamos un poco, casi os digo que mejor: ¡así será más fácil después manipularlos, amigos! Y que nadie salga con la estupidez aquella de que "pues éstos nos han de pagar las pensiones" porque:
a) falta que lleguemos a viejos.
B) si llegamos a viejos no habrá pensiones. Nos lo habremos gastado todo en créditos de la ESO como, por ejemplo, "Tunear tu mobil es fácil" (area de conocimiento de ciencia aplicada) o "Fellatio: de la Roma Antigua a los centros comerciales" (conocimiento de historia del medio... del medio de subsistir).
Ay, cada día me veo más como la mayoría de los protas (humanos) de las pelis de zombies: asediado por doquier...

Dr. Bermúdez dijo...

Tal y como dicen los italianos -pueblo sabio y sin escrúpulos donde los haya-, "si los cretinos volaran, no veríamos el Sol". Lamentablemente, no vuelan; si lo hiciesen, nos protegerían del calentamiento global y además no tendríamos que soportarlos a nuestro alrededor... Pero, en fin, así está la cosa.

Dr. Bermúdez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Subscribe