1:35 p. m.

Dels arxius de Patrick Bateman: Dance Latino

Publicado por Aleix |



CLASIQUEROS/ KAZYKEROZ

El panorama musical latinoamericano ha estado siempre trufado de ritmos intensos, sensuales y casi primitivos, más propios de culturas ancestrales, casi paganas. Quizás por eso, cualquier lectura musical sudamericana tenderá a imponer un filtro bailable de raíz analógica, en las antípodas del ambiente moody de Phil Collins, o la elegancia clásica de Whitney Houston.

Clasiqueros son un caso de particular interés. Grupo coral nacido en las calles de Buenos Aires, los siete miembros de la banda, seis chicos y la cantante Rosana, consiguen algo que parecia imposible, aunar de forma natural los rirmos latinos con los grandes éxitos del pop de los 80, enun estilo que ellos mismos bautizaron como Dance Latino.

Su, por el momento, único album, Clasiqueros, hibrida con sólidez y evidente desparpajo hits de Modern Talking, Madonna, ELO o Baltimora entre otros. Todos ellos con el inconfundible sello Clasiqueros, mezcla de cumbia, reguetón y pop refrescante.




Del conjunto, mí selección personal debería iniciarse con No Te Pertenece, la inaudita versión de Brother Louie. Si Modern Talking ofrecia la sonoridad fría y tecnologica propia del pop germánico, Clasiqueros arranca el tema con una cadencia rítmica más lenta y sensual, toda una declaración de principios, apoyada por unas letras que se adaptan como un guante a la propuesta del gupo.



Sin embargo, debo confesar que su Chery Chery Lady me deja frío. El uso de la flauta de pan como sustituto de la Roland 3000 es un acierto, pero el resto del tema no encuentra el equilibrio entre lo bailable y la raíz que sí brilla en otras versiones.


Versiones como Tarzan Boy, una relectura estimulante y muy cálida del hit italiano que, ahora sí, pulsa las teclas correctas en forma y contenido. De alguna manera, Tarzan Boy es el mejor resumen del sonido Clasiquero. Letras nostalgicas y con un punto amargo, bien compensadas por un indomable espíritu de diversión.
Tarzan Boy nos enseña a seguir adelante frente a la adversidad, a creer en nuestras posibilidades y a luchar por aquello en lo que creemos. Un mensaje potente, profundamente humano e inspirador.


Oh oh oh ooooh oh oh oh ooh ho...

Y sin embargo, pese a todo lo dicho con anterioridad, Clasiqueros no son mi grupo de Dance Latino favorito. Esta parcela la ocupa, no sin cierta culpabilidad por mi parte, Kazykeroz, la versión mejicana del grupo argentino.


Pese a beber de las mismas influencias, Klazykeroz tiene una mejor puesta en escena, más contundente y bailable. Su No te Pertenece, por ejemplo, carga los graves con mayor solvencia, e introduce la guitarra electrica con mayor decisión. Ahí donde Clasiqueros es más reflexivo su musica incorpora un baivén muy argentino, Klazykeroz es pura pasión mejicana sin destilar.


Su Sin Control arranca poderoso, marcando territorio como líder de la manada. Márcame impone un ritmo primario irresistible, y por último su Tarzan Boy es un derroche de adrenalina, tan inaudito como racial.


En estos tiempos confusos, es bueno saber que existe gente como Klazykeros. Su musica, poderosa, segura de sí misma, es un faro de luz en las tinieblas musicales de la actualidad. Una apuesta valiente que sale desde el corazón, radiante y puro.



Endogàmia Virtual: Arqueologia contemporània.
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

KLAZYKEROZ DERROCHE DE ADRENALINA?????????????? LE VISTE LA CARA A LOS PELOTUDOS QUE CANTAN Y A LOS PUTOS QUE BAILAN?? JAJAJA TE FUMASTE UN PORRO Y ESCRIBISTE ESTO...una apuesta valiente decis...si de CARA DURAS!! HASTA EL NOMBRE SE QUISIERON ROBAR!! LA VERDAD NO LES DA LA CARA PARA MENTIR Y DECIRSE CREADORES DE UN ESTILO!! La verdad que es una verguenza que le des credito a esos ESTAFADORES!! Un faro de Luz en las tinieblas musicales!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRR! Sale desde el corazon!!!!!!!!!!!!!!!!! SOS UN CARA DURA MAS QUE ELLOSS! JAJAJAJAJAJA ME DAS RISA Y ASCO AL MISMO TIEMPO...TANTO CARA DURISMO...

Anónimo dijo...

la concha de tu madre , vos sos un reberendo hijo de mil puta. y seguro que estas asociado a estos delincuentes de KLAZYKEROZ. ladron, caradura y otra vez la concha de tu madre por querer tratar a la gente de pelotuda. seguro que sos un cornudo, que no quiere afrontar la realidad .como la de KLAZYKEROZ.por eso queres convencer a los demas de este fraude.soy fan de los Clasiqueros desde que se formaron y no tenes la mas palida idea de todo. pero da bronca ya.. me pudrieron.

Subscribe