10:22 p. m.

Welcome to the "Magical Mistery Tour"!

Publicado por Dr. Bermúdez |


Amigos y parroquianos,

Me dirijo a ustedes en esta mi primera intervención desde un estado de estupor del que creo difícil poder salir sin recurrir a potentes dosis de alcohol o a un enema de horchata. El motivo es el siguiente: ayer, mientras me aburría durante una tediosa clase de informática, tuve a bien dirigir mis pasos en la red hacia una dirección (earth.google.com) que, sin yo sospecharlo, me deparaba una sorpresa sin parangón. Google Earth (Mundo Google para los más castizos), una suerte de metáfora posmoderna que pliega sobre sí misma todo lo que de fascinante y espantoso tienen los tiempos que nos han tocado sobrevivir. Recomiendo encarecidamente una visita al mencionado lugar y ya me contaréis -o no, que tampoco pasa nada-.

Nota a futuros navegantes

Durante vuestra visita, pensad en:

1. Foucault y su panóptico (evidente)
2. En el sentido de la más que probable confirmación que llevaréis a cabo -"a ver si se me ve (?)" o similar-
3. En el renovado y revisado concepto "Yah-vé"
4. En el alarde de lo superfluo como máxima expresión del poder fáctico
5. En 1984
6. En Willie Fogg y su miserable secuaz, Rigodón.

Ah! Lo olvidaba. El programa que habéis de instalar para disfrutar de vuestra pequeña dosis de terror incluye un "tour" de "lugares" pregrabados; por favor, comprobad el punto seleccionado a continuación de la basílica de San Pedro del Vaticano... y pensad en el punto 4 del listado anterior y en lo del enema de horchata.

Atentamente,

Dottore Sandro


3 comentarios:

Pansete dijo...

7. En que, si a nosotros nos ofrecen esta tecnologia imáginate la que a estas altura deben tener ya ellos.
Me siento como el negrito al que Livingstone daba botones dorados... ¡Qué bonita estampa colonial!

comentario a 6: no olvidemos al ínclito "Tico", partenaire sexual de Rigodón. Tendreis a bien recordar que era una especie de jerbo andaluz. Tela marinera. [Mmmm... y Richard Gere, ¿qué opina de ésto?]

Aleix dijo...

Des de que m'he percatao d'això del Google Earth, albergo un pensament obsesiu: que passarà amb el turisme?
Quina gracia tindrà anar a un lloc que ja has vist amb tot luxe de detalls abans de marxar? No serà això un plà malefic per contenir els milions de xinos, a punt d'assolar les nostres platges?
Ja m'imagino el de la oficina de turisme, pantalla plana en mano: "Menorca dius? Però si només son platges! Mira, mira... No és més divertit anar a la Ciutat Prohibida?"

Pansete dijo...

Efectivament, això fa pensar molt respecte al turisme. Però a més crec que genera, de forma molt implícita, el pervers efecte d'augmentar el narcissisme de les proto-persones que habiten estos mundos de dios. Com bé diu el Dottore, ens equipara al ojo que todo lo ve (és a dir: Yah-ve). Al cap i a la fi, no creieu que té fins i tot un punt de malo-de-peli-amb-ànsies-de-dominar-el-món, del rotllo Dr. No, Fumanchu, Saruman...? Sí, sí, ja em veig a qualsevol desgraciat pensant: "Ha, ha, ha... The world in my hands... HAAA, HAAA, HAAAAAAA!!!!".
Trista gent per una cada cop més trista vida.

Subscribe